• Inicio
  • María
  • Menú
  • Servicios
  • Reservas
  • contacto y reservas +57 (5) 660 53 80
    La Cocina de Restaurante María Cartagena

    El Equipo

    En María le damos protagonismo al producto local.

    "Maria es definitivamente un conjunto de personas que dan todo de si mismas para poder brindarle a nuestros clientes el mejor servicio que jamas hayan recibido, una experiencia unica en Cartagena. Individualmente somos apasionados por lo que hacemos, de igual forma compartimos las mismas metas a nivel professional, mantenemos como equipo altos estandares de calidad para seguir siendo uno de los mejores restaurantes de Cartagena y por que no, de Colombia. Es nuestro profesionalismo, dedicacion, arduo trabajo, talento, comunicacion y busqueda interminable de la excelencia que hace de Maria cada dia mejor." - Alejandro Ramírez, el chef.

    Alejandro Ramírez Chef Restaurante María

    Alejandro Ramirez

    Cocinero bogotano de nacimiento, pero cartagenero de corazón, empezó a cocinar con su socio Juan Felipe Camacho en el Restaurante 8-18, siendo esta experiencia para él, la mejor escuela junto a su socio, desde ahí se enamoró de la cocina.

    Después de 3 años en 8-18 decidió irse a Europa a seguir preparándose, llegó a Londres a estudiar en Westminster Kingsway College, logró unirse a cocinas como las del Hotel The Grove, Gordon Ramsay's Restaurant y el Restaurante del Estadio Old Traford. Viajó a experimentar otras cocinas en países como Francia, España, Praga, Tokio, Mexico y Estados Unidos. Con la suerte de pasar por cocinas como la de Biko en el D.F., liderada por Mikel Alonso y Bruno Oteixa entre otros muy importantes chefs. Volvió a Colombia para liderar la cocina y asociarse con Juan Felipe Camacho en el 2012, abriendo las puertas de Maria desde Diciembre de ese mismo año.

    Juan Felipe Camacho Chef Restaurante María

    Juan Felipe Camacho

    Ibaguereño, llego a Cartagena en el ano 2004, después de estudiar en San Sebastián (España) en la Escuela Luis Irizar, pasando por muchas cocinas como Bodegón Alejandro, Akelarre, Arzak, Mesón el Drago, etc. Su Amplia experiencia lo llevo a abrir el Restaurante Donjuán, renombrado como uno de los mejores Restaurantes en Cartagena. Ha realizado asesorías a restaurantes en Panama, Nueva York, Cartagena y Bogota, alternándolo con su trabajo diario en el restaurante Donjuán.

    Arselio Sierra Cocinero Restaurante María

    Arselio Sierra

    Arselio empezó su carrera culinaria en el 2007, después se trasladó a Venezuela a trabajar en un restaurante de parrilla, pasando por restaurantes mexicanos y argentinos. Se trasladó a Bogotá a trabajar en un restaurante italiano por 8 meses. Recibió el llamado de su tierra natal en el 2012 ingresando al Restaurante de los hermanos Rausch en Cartagena, adquiriendo experiencia para después hacer parte del equipo de María finales de ese mismo año para su apertura.

    Daniel Chamorro Restaurante María

    Daniel "El Mono" Chamorro

    El mono originario de Magangué (Bolívar), llegó a Cartagena en el año 2008 para iniciar sus estudios en administración de empresas, mientras estudiaba trabajaba en un restaurante típico en el centro de la ciudad como ayudante de cocina y después pasando por diferentes partidas. Llegó a María desde su inicio en el 2012 apoderándose de las guarniciones en cada servicio.

    Fernando Padilla Restaurante María

    Fernando Padilla

    Fernando ha trabajado con nosotros desde mucho antes que se abriera María, recomendado por su hermano Adam, quien trabajó mucho tiempo al lado de Alejandro y Juan Felipe, ha sido el encargado del personal del catering de Donjuán y María desde el ano 2007 , ganándose la confianza para poder llevar el servicio en María, ha trabajado en sin número de restaurantes en Cartagena, su experiencia es incalculable, somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo.

    Harold Álvarez Restaurante María

    Harold Álvarez

    Harold se unió al equipo desde el inicio, ha trabajado en catering desde hace más de 10 años, pasando por el Hotel Hilton, Hotel Anandá en el centro de Cartagena y reconocidos restaurantes de la ciudad. Su disciplina lo hizo ser parte del equipo titular de María, es una pieza fundamental en el servicio que se brinda a diario.

    Leonel González Restaurante María

    Leonel González

    Leo llego a Cartagena por su afán de vivir cerca del mar, nacido en Bogotá, llegó para quedarse, aterrizó en Cartagena en el 2009, comenzó a trabajar en un pub muy famoso en la calle de la Media Luna, después paso a trabajar en el centro de la ciudad en varios restaurantes, y llego a Donjuán en Marzo del 2012, a hacer su entrenamiento para entrar a hacer parte del equipo de María.

    Arnold Sierra Restaurante María

    Arnold Sierra

    Se fichó para trabajar en Maria después de ver su desempeño en varios eventos, su habilidad para dar con bueno sabores en remarcable, está muy interesado en seguir investigando acerca de licores, mixología, etc. Para seguir asistiendo a los concursos y seguir ocupando los primeros puestos con sus creaciones en el bar, sus ganas de seguir aprendiendo y seguir experimentando sabemos que lo van a llevar lejos.

    Tarcila de Restaurante María

    Tarcila

    Sin ella el restaurante no podría funcionar, ella esta en todas las partes vitales del funcionamiento de María.

    Las niñas de Restaurante María

    La oficina, las niñas

    Ellas son las encargadas del funcionamiento interno del restaurante, son el motor y el orden en María y Donjuán.